Documentos de Investigación

Bases

Para enviar colaboraciones o artículos:

  1. Los documentos se publicarán en formato digital, en una plataforma abierta y gratuita alojada en la página web de la Universidad de San Isidro. Pueden ser postulados en cualquier momento.
  2. Los documentos estarán orientados a mostrar avances de procesos de investigación científica desarrollados en el marco de la Universidad de San Isidro.
  3. Los trabajos deben ser escritos en castellano, portugués o inglés.
  4. Los trabajos serán sometidos a un proceso de evaluación de pares/doble ciego.
  5. En la tapa del documento, el título completo no deberá tener más de veinte (20) palabras. El título, alineado a la izquierda, debe escribirse en Cambria, negrita, 20 puntos, a 1.5 de interlineado, con las mayúsculas, signos y acentos que correspondan.
  6. Después del título, con un espacio de por medio, se colocará el nombre del autor o autores, su correo electrónico, todo alineado a la izquierda, en Cambria, negrita, a 12 puntos, junto a una nota a pie de página, en la que debe indicarse, únicamente, sus títulos académicos y filiación institucional, ciudad y país si el nombre de la institución no lo hacen evidente.
  7. En el documento, el título debe conservar el formato anterior pero centrado.
  8. El nombre de las subtítulos secciones, alineado a la izquierda, debe escribirse en Cambria, negrita, 14 puntos, a 1.5 de interlineado, con las mayúsculas, signos y acentos que correspondan.
  9. El texto será elaborado en formato Word, A4, Cambria, 12 puntos, a 1.5 de interlineado, justificado, colocando un espacio adicional entre párrafos, con una extensión máxima de 18.000 (dieciocho mil) palabras, incluidos el título, nombre de los autores y sus datos, resumen, palabras claves, texto, cuadros, anexo, referencias bibliográficas, y anexo. Margen superior de 3 centímetros, margen inferior de 1.5 centímetros, márgenes izquierdo y derecho de 2 centímetros. Las tablas, cuadros, imágenes y gráficos deberán incluirse en el cuerpo del documento.
  10. El texto debe ser original o inédito, esto es, no haber sido publicado en ningún otro formato, de manera parcial o total. 
  11. Ver Bases completas y normativa para citar.
  12. Los documentos deberán ser remitidos a la siguiente dirección de correo electrónico: documentosdeinvestigacion@usi.edu.ar
Documentos de Investigación ISSN 2796-809X