Para más información completá el formulario


Gracias por tu consulta, nos comunicaremos a la brevedad.

Para más información completá el formulario


Gracias por tu consulta, nos comunicaremos a la brevedad.

La USI es excelencia académica y compromiso social

La carrera de Marketing se incorpora en la Universidad de San Isidro con la intención de formar profesionales capaces de interpretar el escenario dinámico, integrando el estudio crítico y los aspectos técnicos y estratégicos propios del marketing, para dar una respuesta concreta a los desafíos sociales, institucionales e individuales que se presentan en el tercer milenio.

La Universidad de San Isidro "Dr. Plácido Marín", consciente de esta función social del Licenciado en Marketing, ha diseñado un plan de estudio con perspectiva interdisciplinaria, acorde con las expectativas del mundo moderno.

La carrera se desarrolla en 4 años, con materias comunes y materias electivas, en el turno mañana y en el turno noche.

Plan de Estudio

  • Título: Licenciado/a en Marketing | RM 3416/22
  • Duración: 4 años
  • Modalidad: Presencial

Primer Año

  • Epistemología de las Ciencias Sociales
  • Redacción y Gramática
  • Investigación de Mercado
  • Administración General
  • Marketing
  • El hombre y el mundo
  • Administración Empresarial
  • Marketing Estratégico
  • Imagen Institucional
  • Análisis Matemático

Segundo Año

  • Publicidad y Marketing
  • Perspectivas y visión de las personas
  • Marketing de servicios
  • Microeconomía
  • Estadística Aplicada
  • Macroeconomía
  • Gestión de las personas y relaciones públicas
  • El actuar humano
  • Régimen fiscal
  • Matemática financiera

Tercer Año

  • Introducción a la dirección financiera
  • Metodología de investigación y elaboración de proyectos
  • Derecho comercial y empresario
  • Problemática social contemporánea
  • Tecnologías multimediales de la información y comunicación
  • Sistemas administrativos informáticos
  • Costos para la toma de decisiones
  • Marketing y logística
  • Contratos
  • Innovación y marketing

Cuarto Año

  • Comercio Internacional
  • Derecho del consumidor y defensa de la competencia
  • Práctica profesional supervisada
  • Planeamiento a largo plazo y estudios de factibilidad
  • Diseño y planificación comunicacional
  • Ética profesional
  • Negocios y Marketing digital
  • Estrategia de precios y métricas
  • Electiva
  • Proyecto Final

Otros Requisitos

Aprobación del Proyecto Final de la Carrera

Examen de inglés o certificación equivalente.

Requisitos de admisión

  • Título Secundario.
  • Entrevista académica obligatoria de admisión.

Nuestros graduados te cuentan

«La universidad te ofrece un amplio abanico de posibilidades y herramientas para desarrollarte y estar preparado para el campo laboral»

Lic. Yasmín Repetto, graduada en Comunicación Social


«La USI forma profesionales con conocimientos técnicos sólidos, experiencia diversa, y sensibilidad social»

Lic. Cristina Couceiro, graduada en Ciencias de la Educación

Últimas Noticias

Más Noticias
Noticias

Arrancaron las clases – Ciclo 2023

Hoy dimos comienzo a las clases de Grado en la USI. Una alegría el reencuentro con las y los estudiantes.

Ver más
Noticias

Declaración por los diez años del Pontificado del Papa Francisco

En el 10º aniversario de la elección de Francisco, el primer Papa latinoamericano, queremos hacer memoria agradecida de sus gestos y palabras, valorando que haya elegido como pilares de su pontificado a los pueblos...

Ver más
Noticias

Colaborador de la verdad

Reflexión de Aníbal Torres. Instituto Scannone. Al partir Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, es curiosa la escasa capacidad de creatividad, profundidad y (paradójicamente) actualización de cierta prensa, al reflotar...

Ver más
Noticias

Arrancaron las clases – Ciclo 2023

Hoy dimos comienzo a las clases de Grado en la USI. Una alegría el reencuentro con las y los estudiantes.

Ver más
Noticias

Declaración por los diez años del Pontificado del Papa Francisco

En el 10º aniversario de la elección de Francisco, el primer Papa latinoamericano, queremos hacer memoria agradecida de sus gestos y palabras, valorando que haya elegido como pilares de su pontificado a los pueblos...

Ver más
Noticias

Colaborador de la verdad

Reflexión de Aníbal Torres. Instituto Scannone. Al partir Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, es curiosa la escasa capacidad de creatividad, profundidad y (paradójicamente) actualización de cierta prensa, al reflotar...

Ver más