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14 Ago 2017
diplomaturas 2017 educacion orientación vocacional

TRES PREGUNTAS. TRES RESPUESTAS. – Los profesores de la USI responden.

Entrevista al Dr. Leandro Viltard, profesor de la Carrera de Administración de Negocios.

 

1. ¿Cuál es su opinión respecto al uso del Big Data, tanto en el mundo profesional de los negocios como en el mundo académico?

Big Data y Data Analytics (BD/DA) representa una gran posibilidad para el desarrollo de mayores y más precisos entendimientos, tanto en el mundo de los negocios como el académico. Debe ser tomado adecuadamente ya que estamos en un mundo muy cambiante y sin confines precisos, por lo que los resultados o recomendaciones que surgen de este tipo de herramientas -en muchos casos- no abarcan la totalidad de la decisión por la gran incertidumbre que se plantea, máxime en temas de negocios.

 

2. Las empresas argentinas, ¿comprenden los cambios que se vienen a nivel global? ¿Cómo se puede preparar a las empresas para ese cambio?

Que muchas personas (ejecutivos) estén atados al pasado y a los posibles éxitos que puedan haber tenido implica que se dificulta la comprensión de los cambios que se plantean para el futuro próximo. Cada caso es individual, aunque las empresas deberán entender que nada o poco de lo que han hecho es válido para los momentos futuros. Hay que cambiar de negocio, de modelos de negocios y de prácticas; no puede manejarse al talento (creativo) con los patrones de Taylor y Fayol. Nuevas prácticas y elementos deben ser probados en culturas donde el fracaso y el error sean reconsiderados. Entrenamientos en flexibilidad, agilidad, innovación, nuevos modos de establecer cultura, entre otros, y el desafío a los patrones y paradigmas aceptados deben intentarse en un mundo abierto e impredecible.

 

3. En tu último libro hablaste sobre como el marketing multinivel puede constituir un valioso aporte para sacar de la pobreza a los sectores más marginados de la sociedad. ¿Podés contarnos un poco más acerca de esto?

Herramientas existen, aunque muchas no son aplicadas en lo lugares y modos adecuados. El marketing multinivel es un caso en el que, si fuera utilizado en los sectores de menores ingresos, otras serían las oportunidades que estas personas pudieran tener un trabajo digno que les permita mejorar sus condiciones de vida.

 

 

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