Noticias

20 Oct 2026

Magnifica Humanitas: Dignidad Humana o Sacrificio Idolátrico

El “Instituto de Estudios «Juan Carlos Scannone»” invita a una jornada de trabajo en torno a la encíclica del papa León XIV: “Magnifica Humanitas” (2026) y su llamada a una urgente y necesaria revisión de nuestra situación en tanto personas sujetos de derecho frente al avance tecnológico que pareciera poner en jaque nuestra condición humana. 

La propuesta busca abrir un espacio de reflexión interdisciplinaria e intercambio de ideas sobre la condición humana en la era digital y la necesidad de reivindicar la dignidad humana frente a las lógicas sacrificiales e idolátricas que deshumanizan, especialmente desde una lectura situada en nuestra región. 

Desde la filosofía, el derecho, el trabajo social y la teología, especialistas de Argentina junto a colegas latinoamericanos, pondrán en diálogo sus perspectivas sobre uno de los desafíos centrales de nuestra época.

Fecha: lunes 2 de noviembre

Horario: de 14 a 17.30hs

Modalidad: presencial, USI, Edificio PF (Av. del Libertador 17175, Beccar)

Actividad abierta a la comunidad. ¡Los esperamos!

Informes: institutoscannone@usi.edu.ar 

Compartir en: