Biblioteca

Recursos de Información

Por Suscripción

La biblioteca suscribe a bases de datos que contienen recursos de información: Proview, Información Legal Online y Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.

Información Legal Online

Es una base de datos de Thomson Reuters que contiene legislación, jurisprudencia y doctrina.

Ver Más

Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología

Acceso a bases de datos de revistas científico-técnicas en texto completo así como también, a libros, estándares, conferencias y congresos, bases de datos referenciales. Se puede consultar, a través del CRUP, desde la red de la Universidad. Se aclara que el acceso es sólo in situ, (DESDE 4 PCS DE BIBLIOTECA).

Ver Más

Acceso Abierto

Es una selección de algunos recursos de información que pueden ser de utilidad. Están agrupados por grandes áreas temáticas:

Base de datos de Revistas

Base

Bielefeld Academic Search Engine.

Base de datos de recursos académicos en línea. La mayoría son de acceso libre tales como publicaciones académicas, repositorios institucionales, colecciones digitales, etc. La biblioteca de Bielefeld University es quien administra esta base.

Ver más

Biblat

Portal de revistas científicas de América Latina y el Caribe que incluye referencias bibliográficas, artículos en texto completo de publicaciones indizadas en las bases de datos CLASE (Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades) y PERIÓDICA (Índice de Revistas Latinoamericanas en Ciencias).

Ver más

DOAJ

Directory of Open Access Journal

Directorio que indiza y provee acceso a publicaciones periódicas de acceso abierto.

Ver más

Redalyc

Sistema de Información Científica Redalyc. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal.

Incluye publicaciones de los países de América Latina y El Caribe, España y Portugal. Además de revistas científicas, sobre temas latinoamericanos, publicadas fuera de esta región.

Contiene revistas de diversas disciplinas de las Ciencias Sociales y Humanidades tales como: Administración y Finanzas, Comunicación, Derecho, Economía. Política, Sociología, Relaciones Internacionales, etc. Está integrada por aquellas publicaciones que cumplen con ciertos parámetros de calidad editorial a nivel internacional.

Ver más

Latindex

Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Latindex es un sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Ofrece cuatro bases de datos:

  • Directorio: Brinda los datos bibliográficos de las revistas incluidas.
  • Catálogo: Incluye las publicaciones que cumplen ciertos criterios de calidad.
  • Revistas en línea: Permite el acceso al texto completo de las revistas.
  • Portal de portales: Acceso al texto completo de selección de revistas que están en los portales más importantes.

 
Ver más

Project Muse

Base de datos de artículos de revistas y libros de reconocidas editoriales universitarias u otras instituciones académicas de distintas partes del mundo. Ofrece información bibliográfica acerca de contenidos y/o el acceso al texto completo. Su cobertura temática comprende las Ciencias Sociales y Humanidades.

Ver más

REDIB

La Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico ofrece acceso a documentos académicos publicados en países iberoamericanos o puede ser de otros países siempre y cuando aborden temáticas relativas a la región.

Ver más

Scielo

Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Electrónica en Línea)

Base de datos de revistas científicas principalmente de América Latina y El Caribe. Se puede buscar por artículo o por revista. Contiene revistas de diversas disciplinas.

Ver más

Social Sciences Research Network

Base de datos que recopila publicaciones sobre Ciencias Sociales y Humanidades. Muchas de ellas en acceso abierto.

Ver más

UNESCO

Brinda acceso a bases de datos que contienen publicaciones, documentos, archivos electrónicos, estadísticas, etc.

Ver más

Directorio de revistas de acceso abierto agrupados por región o por país.

Derecho

BibliotecaDigital

La Biblioteca digital del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (Argentina) está conformada por las siguientes colecciones que incluyen libros, revistas y otros recursos de información de acceso libre y gratuito:

Materiales para la enseñanza del derecho: Esta colección contiene manuales agrupados, a su vez, en subcolecciones: Ética profesional, Resolución alternativa de conflictos, Gestión judicial, Investigación jurídica, Práctica profesional, razonamiento y decisión judicial, Destrezas para el litigio, Contenidos transversales para la enseñanza del Derecho.

Revistas universitarias

Acceso a las revistas científicas jurídicas de acceso gratuito del país. Están organizadas por universidad. Brinda una descripción de cada revista y el enlace a su página web.

Patrimonio histórico

Reúne libros destacados del patrimonio histórico jurídico nacional desde 1810.

Política criminal – Estudios actuales

Contiene información estadística oficial sobre la justicia penal y la ejecución de la pena. Incluye, además, encuestas sobre diferentes cuestiones como violencia contra las mujeres, siniestros viales o acceso a la justicia, y estudios de tipo cualitativos como análisis documental y entrevistas.

Política criminal – Archivo histórico

Colección organizada, a su vez, en las siguientes subcolecciones: Archivo Penitenciario, Archivo Periodístico, Estadística criminal de la Ciudad de Buenos Aires, Estadística criminal Nacional y Memoria Policial.

Ediciones Saij

Este sello editorial está compuesto por libros editados en conjunto con otros organismos, universidades, etc.

Justicia 2020

El Programa Justicia 2020 relacionado con las prácticas judiciales para contribuir a una mejor gestión judicial.

Dirección General Centro Documental de Información y Archivo Legislativo

Incluye buscador de las leyes y Códigos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, proyectos de la legislatura, jurisprudencia.

Ver más

Colegio de Abogados de San Isidro

Acceso al texto completo de los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina desde 1994 al presente.

Fallos CSJN

InfoLeg

Base de datos con información legislativa y documental. Permite la búsqueda por número y tipo de norma o por número y fecha en el Boletín Oficial.

Ver más

Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires

Jurisprudencia, consulta de causas, legislación, guía judicial… etc.

Ver más

SAIJ

El Sistema Argentino de Información Jurídica contiene una base de datos que provee acceso a legislación, jurisprudencia y doctrina argentina. Además, brinda acceso a publicaciones jurídicas de forma libre y gratuita.

Ver más

Tribunal Superior de Justicia

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Acceso a jurisprudencia.

Ver más

Educación

educ.ar

Portal educativo del Ministerio de Educación de la Nación.

Ver más

Encuentro

Canal educativo y cultural de contenidos públicos que depende de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de Argentina. Los contenidos audiovisuales son de carácter educativo: documentales, programas de debate, producciones interactivas y series sobre temáticas relacionadas con diversas disciplinas del conocimiento.

Ver más

Institute of Education Sciences

Base de datos del Institute of Education of Science de Estados Unidos. Contiene recursos de información académicos internacionales en educación, en inglés, tales como: revistas académicas, informes de investigación, actas de congresos, libros, et.

Ver más

Memoria e Historia de la Educación Argentina

Programa Memoria e Historia de la Educación Argentina tiene el fin de facilitar el acceso a fuentes de información digitalizadas con valor histórico. Comprende distintos ejes de trabajo: historia e investigación, publicaciones educativas, exposiciones virtuales, proyectos especiales, actividades, etc.

Ver más

Red de Información Educativa

Es una red que recopila investigaciones, innovaciones, revistas y otros recursos de información sobre educación producidos en España. Provee las referencias bibliográficas y documentos en texto completo.

Ver más

Ciencias Empresariales

Banco Central de la República Argentina

Brinda acceso a publicaciones, informes e información estadísticas, etc.

Ver más

Banco Mundial

Base de datos del Banco Mundial con información sobre el desarrollo del mundo.

Ver más

CEPAL

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe brinda acceso a sus publicaciones, informes anuales, documentos, libros, información estadísticas, etc.

Ver más

EconPapers

Base de datos bibliográfica que brinda información sobre artículos, libros, y revistas de economía que están en línea. La mayoría de los contenidos con acceso al texto completo.

Ver más

RePEc

(Research Papers in Economics): Base de datos bibliográfica sobre economía y disciplinas afines con información acerca de documentos de trabajo, artículos de revistas, libros, capítulos de libros y otras herramientas.

Ver más

Referencia General

Biblioteca Digital Hispánica

Biblioteca digital de la Biblioteca Nacional de España con acceso libre y gratuito a documentos digitalizados de diversas áreas temáticas.

Ver más

Biblioteca Digital Mundial

Buscador de artículos que provienen de diversas instituciones. Incluye, además, facsímil de documentos de archivo, mapas interactivos, líneas históricas.

Ver más

Cambridge Dictionary

Diccionario en línea inglés-español/español-inglés.

Ver más

El Castellano.org

Contiene un directorio de diccionarios en línea de la lengua española, bilingües y multilingües, técnicos y especializados así como también, diccionarios regionales.

Ver más

Google Académico

Buscador de artículos, tesis y otros trabajos académicos.

Ver más

Ministerio de Educación – Biblioteca Digital Bidi

Biblioteca Digital que permite tener acceso libre y gratuito a libros electrónicos. Requiere registrarse gratuitamente para activar una cuenta. Contiene libros de distintas áreas del conocimiento: Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Naturales y Exactas además de obras de literatura infantil, juvenil, argentina, latinoamericana, obras clásicas.

Ver más

Normas APA

Cómo citar con las normas, formato APA para la presentación de trabajos escritos, cómo hacer las referencias bibliográficas, etc. Incluye ejemplos.

Ver más

Normas APA (7a. ed.)

Blog de las Normas APA actualizada a la 7a. ed. del manual. Provee información acerca de las normas, cómo estructurar un escrito, cuestiones del formato y del estilo, cómo hacer citas y referencias bibliográficas según el tipo de fuente de información con ejemplos para cada caso.

Ver más

Pascal Francis

Base de datos bibliográfica del Institute Information Scientific And Technical del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) de Francia.

Brinda las referencias bibliográficas de artículos, patentes, mapas, conferencias, libros, informes y tesis. Algunos contenidos con acceso al texto completo. Es multidisciplinaria.

Ver más

DRAE

Diccionario de la Real Academia Española.

Ver más

DPD

Diccionario panhispánico de dudas.

Ver más

WordReference

Diccionarios bilingües.

Ver más

Repositorios Institucionales

Portal de tesis electrónicas de DART-Europe

Incluye el detalle y el acceso al texto completo a tesis doctorales y de maestría disponibles en repositorios digitales europeos.

Ver más

Dialnet – Tesis doctorales

Tesis doctorales de universidades españolas, gran parte de ellas están disponibles en texto completo.

Ver más

DIGITAL .CSIC

Repositorio Institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Ver más

Networked Digital Library of Theses and Dissertations

Base de datos de tesis y disertaciones de distintas partes del mundo. Incluye información referencial y directorio de repositorios por país o región.

Ver más

OATD.org

Base de datos de tesis y disertaciones de acceso abierto publicadas en todo el mundo.

Ver más

Open Dissertations

Es una base de datos que brinda metadatos de tesis doctorales de distintas partes del mundo. En los casos que esté disponible, se incluye el enlace al texto completo.

Ver más

OpenDOAR

Directorio de repositorios académicos de acceso abierto.

Ver más

Open Grey

System for Information on Grey Literature in Europe

Proporciona referencias bibliográficas de la llamada “literatura gris” producida en Europa así como permite exportar los registros y localizar los documentos. Entre los contenidos se incluyen informes de investigación o técnicos, artículos de conferencias, publicaciones oficiales, tesis, etc.

Ver más

Recolecta

Recolector de Ciencia Abierta

Recopila repositorios españoles de acceso abierto. Es producto de la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Ver más 

La Referencia

Red de Repositorios de Acceso Abierto a la Ciencia.

Ver más

SNRD

Sistema Nacional de Repositorios Digitales es una red de repositorios digitales en ciencia y tecnología.

Ver más

Teseo

Base de datos de tesis doctorales españolas. Presenta solo las referencias bibliográficas de las tesis.

Ver más