1 Sep 2021

Congreso Interuniversitario Laudato Si – El cuidado de la casa común

Al cumplirse seis años de la encíclica Laudato Si ́ del Papa Francisco, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocaron a un encuentro internacional del 1 al 4 de septiembre de 2021: el “Congreso Interuniversitario Laudato Sí ́ – El cuidado de la casa común”.

Las conferencias, conversatorios y diversas actividades académicas propiciaron el diálogo sobre algunos de los principales ejes de la carta encíclica papal, como dignidad personal, fraternidad y diálogo intercultural, medioambiente, desarrollo integral de las personas y visión a través de diálogos y encuentros interdisciplinarios que sumen perspectivas y diversidad.

Fernando Barilatti y Florencia Sánchez Iriondo del Programa de Ecologìa Integral USI formaron parte de la Comisión Organizadora del congreso junto con numerosas Universidades Pùblicas y Privadas.

Asimismo, Laura Ochoa, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la USI y María Victoria Zarabozo, docente e investigadora de la USI participaron como moderadoras de panel mientras que Juan Manual Martinez Chas, docente de la USI participó como expositor.

Más de 2000 personas recorrieron las diferentes propuestas presentadas durante estos días.
Para mas información y acceso a las charlas: www.laudatosi.edu.ar