Noticias

19 Feb 2024

RSU desarrolló un sitio que unifica los Servicios Comunitarios de San Isidro

En el marco del área de Responsabilidad Social Universitaria, el equipo conformado por Mariana Rospide, Teresita de Jesús García Bazán, María Paz Rodriguez Senese y ocho estudiantes y graduados de la USI, llevó a cabo el proyecto “Que lo injusto no me sea indiferente – Red de Prevención”. 

El objetivo del mismo fue crear una red que posea información sobre los servicios jurídicos, sociales y comunitarios existentes en el partido de San Isidro para así lograr que los vecinos puedan conocer sus derechos como ciudadanos y, a su vez, prevenir situaciones de conflicto y mitigar carencias.

Para lograrlo, primero se realizó un relevamiento de las instituciones existentes y en funcionamiento dentro del partido, siendo posteriormente clasificadas según la problemática en la que se especializan. Con el análisis de datos ya realizado, se desarrolló una página web que posee un mapa interactivo de los servicios comunitarios en San Isidro. Esta es de libre acceso y está disponible en: https://www.servicios-comunitarios-usi.com.ar/

Compartir en: