21 Feb 2022

Programa de Inclusión Universitaria para Jóvenes con Discapacidad Intelectual

Muchos jóvenes con discapacidad intelectual carecen de oportunidades de continuar sus trayectos formativos integrales una vez que terminan la etapa de escolaridad secundaria. La mayoría de ellos, teniendo el potencial para seguir formándose, no tiene posibilidades de optar.
La USI tiene la vocación de generar proyectos y espacios de Extensión Universitaria integralmente inclusivos, y por ello desarrolla este Programa, que ya cuenta con 14 egresados, en donde jóvenes con discapacidad intelectual realizan un trayecto formativo en conjunto con los estudiantes de las carreras de grado de la universidad.
Además, el Programa cumple con el objetivo de integrar laboralmente a los jóvenes a través de Pasantías en empresas.

Más información: inclusion@usi.edu.ar