2 Sep 2024

La USI realizará su 1° Festival de Cine

Los días 10, 12 y 17 de septiembre tomará lugar el 1° Festival de Cine de la Universidad de San Isidro. La propuesta surge desde la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y el Espacio Cultural Canoa con el fin de exponer las producciones audiovisuales realizadas por estudiantes de nuestra casa de estudios y, a su vez, brindarles a los alumnos la oportunidad de tener un espacio de encuentro y diálogo con directores de cine del Conurbano Norte y sus trabajos como profesionales.

Durante la primera jornada, se presentará el cortometraje “Perfecta” realizado por Juan Pablo Gaviola, alumno de la Licenciatura en Comunicación Social. El encuentro será el martes 10 de septiembre a las 9 hs en el SUM de la USI. Al finalizar, se proyectará el largometraje “Retrato de un amanecer”, una producción de Agustín Kazah y Pitucos Cine, un colectivo audiovisual de zona norte que nació con el objetivo de experimentar y desarrollar el lenguaje cinematográfico haciendo énfasis en el proceso y no en el resultado final del producto.

El segundo día de festival será el jueves 12 de septiembre desde las 18:30 hs en el SUM de la USI y comenzará con la proyección de “Corazón de León” un cortometraje de Mora Dytcher, alumna de Comunicación Social. Luego, continuará con “El arte pintado”, un cortometraje de Matías Loza, alumno de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo. Posteriormente, la directora Malena Villarino compartirá su documental “De cerca nadie es normal”, proyecto que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y surgió a partir del 3° Congreso de Salud Mental y Derechos Humanos. Al finalizar, habrá un espacio de intercambio para que los estudiantes puedan conversar acerca de la película con su directora.

En la última jornada, contaremos con la presencia de Sol Bonelli, dramaturga y guionista, quien formó parte de “Se trata de nosotros” una serie que aborda, desde diferentes perspectivas, la cruda realidad de la trata de personas. Como parte del festival, se proyectará el primer capítulo de la serie el martes 17 de septiembre a las 18:30 hs en el Salón Francia del Colegio Marín.

La entrada es libre y gratuita para todo aquel que quiera participar. Los esperamos.