30 Oct 2023

La USI recibió a los escritores Natalia Zito y Pablo de Santis

El pasado viernes, la Universidad de San Isidro recibió a los escritores Natalia Zito y Pablo de Santis, quienes conversaron sobre su oficio con estudiantes de las carreras de Ciencias de la Educación y Comunicación Social, así como también con diferentes miembros de la comunidad. Ellos realizaron preguntas sobre cómo es el trabajo del escritor, qué recursos utilizan para llevar a cabo su labor, qué diferencias perciben entre la ficción y no ficción desde su experiencia profesional, entre otras.

Resultó un espacio no solo agradable, sino también enriquecedor, ya que las inquitudes de los presentes sobre el proceso de escritura, el hábito de la lectura, los miedos al momento de redactar y crear un texto, generaron un clima de conversación entre el público y los escritores.

Asimismo, se entablaron diálogos sobre cómo los diferentes ámbitos de la vida, ya sea personal o profesional, sirven como inspiración para la redacción de historias, a la vez que nutren la escritura con diversas problemáticas o situaciones que se dan en la vida cotidiana, las cuales generan mayor empatía con los lectores.

Natalia Zito es escritora y psicoanalista. Es autora de los libros Veintisiete Noches y Rara, y de las obras de teatro El momento desnudo y Agua del mismo caño. Además, publicó en Clarín, Infobae, Hoy Día Córdoba y otros medios especializados en salud mental.

Pablo de Santis es escritor y guionista de historietas. Ganó el Premio Planeta-Casa de América por su novela El enigma de París y también del Premio de la Novela de la Academia Argentina de Letras. Entre sus obras más destacadas se encuentran El palacio de la noche y La traducción, entre otras.