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17 Jun 2025

La USI participó del Encuentro Nacional sobre Buenas Prácticas en la Transición al Sistema de Créditos Académicos (SACAU)

La Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín” participó del Encuentro Nacional sobre “Buenas Prácticas en la Transición al Sistema Argentino de Créditos Académicos (SACAU)”, organizado por el Instituto Universitario para el Desarrollo Productivo y Tecnológico (IUDPT) junto a la Universidad CAECE.

La jornada reunió a representantes de más de 40 universidades públicas y privadas de todo el país, con el objetivo de compartir experiencias, desafíos y avances en la implementación del SACAU, un sistema que busca favorecer la movilidad estudiantil, la articulación entre trayectorias académicas y la mejora continua de la calidad educativa en el nivel superior.

La USI estuvo representada por su Directora de Evaluación Institucional, Catalina Durand, cuya participación reafirma el compromiso con el desarrollo de políticas académicas alineadas con los estándares nacionales y la búsqueda permanente de buenas prácticas en gestión universitaria.

El encuentro contó con exposiciones de referentes clave del sistema universitario nacional. La apertura estuvo a cargo del Dr. Mariano Álvarez, Rector del IUDPT, y el cierre fue encabezado por el Dr. Paulo Falcón, Rector de la Universidad CAECE. Participaron también la Esp. Marcela Groppo, Directora de Acreditación de Carreras de CONEAU, y la Esp. Magalí Catino, Directora de Evaluación y Seguimiento Académico de la Universidad Nacional de La Plata y asesora académica del IUDPT.

Asimismo, formaron parte el Director Nacional de Gestión Universitaria, Matías Zubiría, y del Dr. Marcelo De Vincenzi, Vicepresidente del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), quienes ofrecieron perspectivas estratégicas sobre la adopción del sistema de créditos en el contexto argentino.

El objetivo de la USI al participar en estos espacios de diálogo y construcción colectiva es fortalecer el trabajo en red entre instituciones y contribuir a consolidar una educación superior de calidad, inclusiva y centrada en las trayectorias estudiantiles.

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