25 Sep 2023

La USI participó del encuentro con el Papa Francisco

Bajo la consigna «Organizando la esperanza» el Papa Francisco recibió en Roma a más de 200 rectores y autoridades de las principales universidades públicas y privadas, laicas y confesionales, de toda América Latina y el Caribe.

La convocatoria fue realizada en conjunto por la Pontificia Comisión para América Latina y la Red de Universidades para el Cuidado de la Casa Común (RUC) cuyo Consejo Directivo integra la Universidad de San Isidro.

En una audiencia histórica, tras un riquísimo diálogo con el Santo Padre, donde se trataron temas como el cambio climático, las migraciones y la cultura del despilfarro. Ante esto, las universidades ratificaron su compromiso de seguir trabajando por la justicia, el amor y la paz, ahora con energías renovadas y con un creciente grado de coordinación y organización interinstitucional.

En ese marco, nuestro Rector le transmitió al Papa el entrañable cariño de toda nuestra comunidad y nuestra adhesión a su lucha inquebrantable por la dignidad de cada ser humano y de todos los seres humanos. #universidadesconfrancisco