2 Oct 2023

La USI firmó un convenio con la Universidad Nacional de Santiago del Estero

Luego de participar del encuentro «Organizando la Esperanza» entre rectores de Universidades latinoamericanas y caribeñas con el Papa Francisco, el Rector de la Universidad de San Isidro (USI), Enrique Del Percio, se reunió con el Ing. Héctor Paz, Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), con quien se concretó la firma de un convenio haciendo hincapié en la formación integral de los estudiantes de ambas instituciones educativas.

Del Percio recordó el mensaje del Santo Padre afirmando: “Frente a una universidad europea, iluminista, que se queda nada más en la formación de los cerebros, hay que recordar la importancia de formar también el corazón”. Y agregó: “Uno no puede actuar ni sentir en forma discordante con lo que hace y con lo que siente. En este camino, la universidad latinoamericana claramente está haciendo un aporte, de ahí la importancia del vínculo de todas nuestras universidades”.

Por su parte Paz, Rector de la UNSE, destacó el concepto de “trabajar desde la humildad; de ir, compartir y escuchar, con el compromiso de estar y generar acciones conjuntas”.

Desde la USI, esperamos que el convenio con la UNSE fortalezca el vínculo interinstitucional y sea fructífero para quienes forman parte de ambas comunidades, fomentando y siendo de apoyo en el desarrollo personal y profesional de cada uno de sus integrantes.