30 Oct 2023

La USI dictó un Taller de Creatividad en la Unidad N° 47 de San Martín

En el marco del Programa de Extensión Universitaria para la Capacitación de Personas en Contextos de Encierro, la USI visitó la Unidad N°47 de San Martín. Allí, Marcelo Sapoznik, profesor de nuestra universidad, dictó el Taller de Creatividad que contó con 4 encuentros para las personas detenidas en dicha unidad penitenciaria.

El objetivo del taller fue generar nuevas ideas, mediante diferentes técnicas y herramientas, para ayudar a los participantes a expresar su potencial creativo. En cada clase, se realizaron actividades y ejercicios lúdicos tanto individuales como grupales que tuvieron como finalidad ejercitar la actividad y pensamiento creativo, fomentar el aprendizaje en conjunto y lograr que cada alumno alcance un momento de satisfacción al descubrir nuevas ideas y soluciones fuera de lo convencional.