13 Sep 2023

La USI brinda clases de italiano en la Unidad N° 47 de San Martín

En el marco del Programa de Extensión Universitaria para la Capacitación de Personas en Contextos de Encierro, la USI visitó la Unidad N°47 de San Martín. Allí, Davide Ciuna, profesor de nuestra universidad, dio comienzo a un curso de italiano a detenidos y guardias de seguridad que contará con 8 clases.

El objetivo del taller es fomentar a las personas privadas de su libertad a participar realizando preguntas, pidiendo información, memorizando y repitiendo frases en este nuevo idioma para ellos.

Sobre el primer encuentro compartido, Ciuna manifestó: “La verdad me sorprendió mucho porque quedaron fascinados y quieren seguir aprendiendo. Lo que me sorprende es que preguntan y ellos mismos repiten a medida que voy diciéndoles una consigna.” Además, contó que las clases tienen el propósito de que los detenidos puedan tener una herramienta más para su currículum y reinserción en el mercado laboral el día que recuperen su libertad.

Los participantes remarcaron su entusiasmo por aprender italiano ya que lo consideran un gran desafío y experiencia, a la vez que valoran poder compartir una actividad de estas características con sus compañeros.