6 Sep 2023

La Universidad de San Isidro (USI) recibió a Brigitte Champetier de Ribes

Brigitte Champetier de Ribes comparte su visión sobre el amor, el respeto y
la evolución del destino colectivo.

En un mundo lleno de desafíos y polarizaciones, la filosofía de las constelaciones familiares ofrece un enfoque único para comprender y abordar la vida. La renombrada terapeuta Brigitte Champetier de Ribes compartió su visión sobre el poder del amor, el respeto y la concordancia en una fascinante charla.

En el evento, Brigitte destacó la importancia de la gratitud hacia los padres como un primer paso hacia la reconciliación y el equilibrio en nuestras vidas. «Agradecer a nuestros padres por la vida que nos dieron es esencial», dijo Brigitte. «Esto nos permite asumir nuestra responsabilidad y respetar a quienes vinieron antes que nosotros».

La charla también se centró en la inclusión de todos, independientemente de sus acciones pasadas. Brigitte señaló que la culpa y el juicio son obstáculos para la evolución, y abogó por la importancia de asumir nuestras acciones y reparar el daño cuando sea necesario.

Uno de los conceptos clave que Brigitte compartió fue la idea de vivir en el presente. «El presente es amor», dijo. «Solo en el presente podemos liberarnos de las polaridades y encontrar la verdadera libertad». También subrayó que salir de las opiniones limitadas y respetar a los demás crea un «salto cuántico» en nuestras vidas y en la evolución del destino colectivo.

La charla de Brigitte Champetier de Ribes resonó profundamente con los asistentes y ofreció una perspectiva valiosa en un momento en que la sociedad enfrenta desafíos económicos y sociales. Aunque no hay respuestas fáciles, su filosofía del amor y la concordancia ofrece un camino para sanar y evolucionar.

Puede volver a escuchar la charla de Briggite Champetier de Ribes en el siguiente enlace: https://youtu.be/7fZYWVIJv-I?si=9-nahJv7Qui3Ywkg

Para obtener más información sobre futuros eventos y charlas, visite www.usi.edu.ar o síganos en: Instagram.com/usanisidro

Acerca de la Universidad de San Isidro (USI)

La Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín” (USI) es una institución diocesana que tiene por misión formar personas con una cosmovisión humanista  a través de la producción, la conservación y la comunicación del saber, para la búsqueda de la verdad y en función al bien común, a fin de promover profesionales comprometidos en la transformación de la realidad social que les toque vivir.

Lic. Trinidad Llambías

Secretaria de Relaciones Institucionales

Universidad de San Isidro

(+54 11) 6483 3814 / institucional@usi.edu.ar

San Isidro, 31 de agosto de 2023

¡Gracias por su difusión!