15 Sep 2023

“La indiferencia que crea las diferencias”: se realizó la 1ra jornada anual de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Administración

La  Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Administración (FCJA) realizó la jornada «La indiferencia que crea las diferencias» en la que se trabajaron las diversas dimensiones de la desigualdad social y su abordaje desde la formación profesional. El encuentro fue organizado por Paz González, Directora de Administración y Marketing, Florencia Ancao, Directora de Abogacía, y Maite Sanjuan, a cargo del área de Responsabilidad Social Universitaria.

Además, participaron profesores de la USI, quienes expusieron sobre temáticas sociales que atraviesan a la sociedad en su conjunto como el acceso a la vivienda digna, las comunidades marginadas, cómo se puede ser más equitativo e inclusivo desde las organizaciones, la estigmatización, entre otros.

Luego, los estudiantes fueron divididos en grupos, con la finalidad de armar collages que representaran otros ejemplos de desigualdades sociales como el acceso a la educación, la pobreza económica, la crisis climática y el déficit habitacional.

Al finalizar, se propuso un momento de reflexión y debate del cual fueron parte los alumnos de las distintas carreras, brindando una pluralidad de opiniones y puntos de vista, cada uno desde el ámbito profesional en el que se está formando. Con respecto a la jornada, una alumna de Administración de Negocios afirmó: “Estuvo buena!! Se notaba que estábamos rodeados de personas con diferentes pensamientos, pero la pasamos bien porque fueron temas que de verdad trascienden a todos.”