29 May 2024

El Honorable Concejo Deliberante declaró de interés la Diplomatura de Neuropsicogerontología Aplicada

El Honorable Concejo Deliberante de San Isidro ha expresado su beneplácito por la apertura de la Diplomatura de Neuropsicogerontología Aplicada que se dicta en la USI, a cargo de los profesores Patricia Lang y Ernesto Kozima.

El Concejo valoró que la propuesta de nuestra universidad aborda la problemática actual de adultos mayores, especialmente considerando el aumento de su densidad poblacional que se evidencia en particular en San Isidro.

La Diplomatura adopta como sustento a la neurociencia y toma a la gerontología desde su perspectiva biopsicosocial-espiritual y transdisciplinaria, buscando, entre otras cosas, que el alumnado se interiorice en medidas preventivas y conozca patologías típicas, haciendo énfasis los derechos a adquirir y en desarrollo de adultos mayores. De esta manera, uno de los objetivos primordiales de esta propuesta es concientizar y generar conocimientos sobre el tratamiento y cuidado para una salud integrada de los mismos, entendiendo su rol en la comunidad.