Para más información completá el formulario


Gracias por tu consulta, nos comunicaremos a la brevedad.

Para más información completá el formulario


Gracias por tu consulta, nos comunicaremos a la brevedad.

La USI es excelencia académica y compromiso social

La carrera de Marketing se incorpora en la Universidad de San Isidro con la intención de formar profesionales capaces de interpretar el escenario dinámico, integrando el estudio crítico y los aspectos técnicos y estratégicos propios del marketing, para dar una respuesta concreta a los desafíos sociales, institucionales e individuales que se presentan en el tercer milenio.

La Universidad de San Isidro "Dr. Plácido Marín", consciente de esta función social del Licenciado en Marketing, ha diseñado un plan de estudio con perspectiva interdisciplinaria, acorde con las expectativas del mundo moderno.

La carrera se desarrolla en 4 años, con materias comunes y materias electivas, en el turno mañana y en el turno noche.

Plan de Estudio

  • Título: Licenciado/a en Marketing | RM 812/23
  • Duración: 4 años
  • Modalidad: Presencial

Primer Año

  • Epistemología de las Ciencias Sociales
  • Redacción y Gramática
  • Investigación de Mercado
  • Administración General
  • Marketing
  • El hombre y el mundo
  • Administración Empresarial
  • Marketing Estratégico
  • Imagen Institucional
  • Análisis Matemático

Segundo Año

  • Publicidad y Marketing
  • Perspectivas y visión de las personas
  • Marketing de servicios
  • Microeconomía
  • Estadística Aplicada
  • Macroeconomía
  • Gestión de las personas y relaciones públicas
  • El actuar humano
  • Régimen fiscal
  • Matemática financiera

Tercer Año

  • Introducción a la dirección financiera
  • Metodología de investigación y elaboración de proyectos
  • Derecho comercial y empresario
  • Problemática social contemporánea
  • Tecnologías multimediales de la información y comunicación
  • Sistemas administrativos informáticos
  • Costos para la toma de decisiones
  • Marketing y logística
  • Contratos
  • Innovación y marketing

Cuarto Año

  • Comercio Internacional
  • Derecho del consumidor y defensa de la competencia
  • Práctica profesional supervisada
  • Planeamiento a largo plazo y estudios de factibilidad
  • Diseño y planificación comunicacional
  • Ética profesional
  • Negocios y Marketing digital
  • Estrategia de precios y métricas
  • Electiva
  • Proyecto Final

Otros Requisitos

Aprobación del Proyecto Final de la Carrera

Examen de inglés o certificación equivalente.

Directora de la Carrera

Lic. Maite Sanjuan

sanjuan@usi.edu.ar

Requisitos de admisión

  • Título Secundario.
  • Entrevista académica obligatoria de admisión.

Nuestros graduados te cuentan

«La universidad te ofrece un amplio abanico de posibilidades y herramientas para desarrollarte y estar preparado para el campo laboral»

Lic. Yasmín Repetto, graduada en Comunicación Social


«La USI forma profesionales con conocimientos técnicos sólidos, experiencia diversa, y sensibilidad social»

Lic. Cristina Couceiro, graduada en Ciencias de la Educación

Últimas Noticias

Más Noticias
Noticias

Convencionalidad, inteligencia artificial y dignidad humana en el sector público del siglo XXI

Por Alejandro Spessot* y Federico Tabares** Recuperado de: elDial.com   Sumario: I. Introducción. II. Convencionalidad y sistemas de IA. II. Control de convencionalidad y sistemas de IA. III. El consecuencialismo...

Ver más
Noticias

La USI organizó el II Seminario sobre Argumentación Jurídica y Magistratura en el Estado de Derecho Constitucional

La Universidad de San Isidro, junto con el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, a través de la Comisión de Carrera Judicial, Adscripción y Evaluación, llevó a cabo el  II Seminario sobre Argumentación...

Ver más
Noticias

RSU desarrolló un sitio que unifica los Servicios Comunitarios de San Isidro

En el marco del área de Responsabilidad Social Universitaria, el equipo conformado por Mariana Rospide, Teresita de Jesús García Bazán, María Paz Rodriguez Senese y ocho estudiantes y graduados de la USI, llevó a...

Ver más
Noticias

Convencionalidad, inteligencia artificial y dignidad humana en el sector público del siglo XXI

Por Alejandro Spessot* y Federico Tabares** Recuperado de: elDial.com   Sumario: I. Introducción. II. Convencionalidad y sistemas de IA. II. Control de convencionalidad y sistemas de IA. III. El consecuencialismo...

Ver más
Noticias

La USI organizó el II Seminario sobre Argumentación Jurídica y Magistratura en el Estado de Derecho Constitucional

La Universidad de San Isidro, junto con el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, a través de la Comisión de Carrera Judicial, Adscripción y Evaluación, llevó a cabo el  II Seminario sobre Argumentación...

Ver más
Noticias

RSU desarrolló un sitio que unifica los Servicios Comunitarios de San Isidro

En el marco del área de Responsabilidad Social Universitaria, el equipo conformado por Mariana Rospide, Teresita de Jesús García Bazán, María Paz Rodriguez Senese y ocho estudiantes y graduados de la USI, llevó a...

Ver más