Perfil del Egresado
Al término de la carrera el egresado poseerá conocimientos de:
- Administración y gestión de empresas.
- Economía, contabilidad y derecho en cuanto sean necesarios para su gestión.
- Tecnología de sistemas y su aplicación a la administración.
Y estará capacitado para:
- Dirigir una organización o un sector de ella con eficacia y eficiencia.
- Asesorar a una organización en sus procesos administrativos, sistemas de información y gestión, conducción y políticas empresarias.
- Disponer de una visión panorámica de la organización y su entorno que le permita desarrollar estrategias empresarias.
- Trabajar en equipo de modo de alcanzar eficacia y eficiencia en el logro de objetivos organizacionales.
- Planificar con sus subordinados y controlar sus resultados.
- Motivar y liderar gente de modo que se encaminen a los objetivos organizacionales.
- Elaborar y administrar tableros de control.
- Administrar el cambio en las organizaciones.
- Negociar y manejar el conflicto en la organización.
- Tomar decisiones en forma racional en equipo.
- Adaptar la organización y estructuras a situaciones cambiantes.
- Desempeñarse en un mundo globalizado, interdependiente y altamente competitivo.
- Actuar solidariamente para hacer aportes a la comunidad en la que se desenvuelva.
- Incorporar los adelantos tecnológicos para mejorar el desempeño de la empresa y la capacitación de su personal.
Alcances del Título
El Licenciado en Administración de Negocios podrá realizar las siguientes actividades:
- Administrar y dirigir organizaciones.
- Diseñar y evaluar organizaciones.
- Intervenir en los procesos de planificación estratégica y operativa de las organizaciones.
- Asesorar en materia de diseño de estructura de las organizaciones, sistemas de información y procesos administrativos.
- Administrar y evaluar proyectos de inversión y factibilidad financiera.
- Elaborar, administrar y supervisar presupuestos y su control.
- Realizar las tareas reservadas a su profesión de acuerdo a la legislación vigente.