Seminario II
Instituciones sin fines de lucro. Origen. Visión y misión. Su importancia en la sociedad. Negociación y conflictos. La rentabilidad en la Instituciones Modelos de Diseños y Planificación.
F02C01A38/13NA
Instituciones sin fines de lucro. Origen. Visión y misión. Su importancia en la sociedad. Negociación y conflictos. La rentabilidad en la Instituciones Modelos de Diseños y Planificación.
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Creación de las Instituciones y formas jurídicas. Registros y padrones. Organismos de Contralor Derecho laboral. Salario y nómina. Contratación laboral. Conflictos colectivos. Seguridad Social. Prevención de riesgos laborales.
Concepto de imagen e identidad institucional. Los diversos públicos y su vinculación con la imagen. El universo de las imágenes mentales. La imagen pública y la imagen institucional. Comunicación. Medios de comunicación. Públicos internos y externos. Imagen institucional y corporativa. Información, publicidad, propaganda. Planificación: Diagnóstico, ejecución, control y evaluación. Protocolo. Ceremonial. Organización de Congresos, Convenciones, Ferias, Exposiciones y Muestras. Branding.
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Empresas Familiares. Origen. Visión y misión. La trascendencia. El recambio generacional. Negociación y conflictos familiares, Beneficios y consecuencias. La rentabilidad.
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Introducción al derecho mercantil. Creación de la empresa y formas jurídicas., Protección de la empresa y del consumidor. Derecho de la contratación Derecho laboral. Salario y nómina. Contratación laboral. Conflictos colectivos. Seguridad Social .Prevención de riesgos laborales. Concursos y quiebras.
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Plan de actividades para la exportación: perfil de la empresa; perfil del proyecto exportador. Las actividades para la exportación: desarrollo de mercados externos. Desarrollo de proyectos de exportación. Promoción. Desarrollo tecnológico. Desarrollo de productos. Desarrollo de la empresa. Mercados globalizados: sectores industriales globales. Diferencias relevantes entre competencia doméstica e internacional. Similitudes que operan en ambos mercados. Aspectos microeconómicos: costo y precio de venta de exportación: metodología de cálculo. Precio final de venta y precio final de compra. Documentos usuales en la exportación: los confeccionados por el exportador, los relativos a la mercadería, los relativos al transporte, los relativos al riesgo del transporte.
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Diseño y Planificación del negocio. Tipos de Negocios. Modelos de Diseños. Planificación financiera y económica. Presentación de un negocio. Análisis de rentabilidad.
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Sociedades Comerciales. Formas de contratación. Protección de la empresa y del consumidor. Derecho laboral. Salario y nómina. Contratación laboral. Conflictos colectivos. Seguridad Social .Prevención de riesgos laborales. La franquicia. Marca. Derecho del consumidor.
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Sistemas de información de Marketing: concepto y componentes del sistema de información de Marketing. Aplicaciones y beneficios. La investigación comercial: concepto. Fuentes de información. Especificación de hipótesis: clasificación y medida de las variables en función de: comportamientos, atributos, actitudes, opiniones, motivaciones o necesidades. Tipos de diseño. Sesgos. Diseños transversales. Investigación cualitativa. El cuestionario: tipos de preguntas. Métodos de muestreo. Recolección y análisis de datos: trabajo de campo. Planeación. Métodos. Análisis de la información. Interpretación de los resultados. Presentación de conclusiones. Investigación de la publicidad: recuerdo. Investigación de nuevos productos: identificación de necesidades. Desarrollo de conceptos. Evaluación de productos.
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Evolución del Marketing y la Publicidad Digital Grandes tendencias en el mercado digital .Diferencias entre publicidad digital y tradicional Definición y objetivos de un Plan de Marketing Digital. Segmentación y definición del público objetivo en Internet. Principales herramientas de la comunicación digital Elaboración de un plan de comunicación y promoción en Internet Métricas del marketing digita. Los factores de éxito para hacer una buena estrategia digital Análisis de la Rentabilidad (ROI) en un Plan de Marketing Digital.
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Las licencias comerciales. La franquicia. Aspectos legales de la franquicia. Marca. Derecho del consumidor.
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*Las materias electivas estarán disponibles en función a la oferta de cada cuatrimestre.