Para más información completá el formulario


Gracias por tu consulta, nos comunicaremos a la brevedad.

Para más información completá el formulario


Gracias por tu consulta, nos comunicaremos a la brevedad.

DOV – Diplomatura en Orientación Vocacional desde un enfoque integral

Esta diplomatura responde a la carencia de una instancia de formación académica para quienes aspiran a dedicarse a la orientación vocacional desde una pedagogía integral. La originalidad de este enfoque consiste en que propone un proceso de orientación vocacional que tiene en cuenta todas las dimensiones de la persona: intelectual, corporal, emocional y espiritual.

Objetivo General

Aportar fundamentos conceptuales y herramientas pedagógicas para el acompañamiento en el discernimiento vocacional desde un enfoque integral.

Comienzo

14 de marzo de 2023

4 Meses

Día y Horario

Martes 19:00 a 21:30 hs

Modalidad

A Distancia

Director

Cecilia M. Crouzel

Organiza

Dirección Académica de Diplomaturas y Cursos

Certificado

Certificado académico de aprobación del curso superior universitario en orientación vocacional desde un enfoque integral

Requisitos de Admisión

Desarrollar actividades vinculadas con la temática.

Cuerpo Académico

Director: Sergio A. Paduczak

Docentes: Sergio Paduczak, Gustavo Hornos, Ariel Cejas, Ximena Figueroa, Lucia Gallagher, Mirta López González, Carolina Martínez, RicardoRichiello, Elsa Porta, Virginia Barreyro, Eva Asprella, Damián Muñoz, Mariana Lauro, Fernando Gauna, Ramiro Gual, Rosario Gauna Alsina, María Eugenia Covacich, Humberto Metta, Magalí Huñis.

Listado de convenios y beneficios de extensión

Objetivo general

  • Aportar fundamentos conceptuales y herramientas pedagógicas para el acompañamiento del descubrimiento y despliegue personal-vocacional, desde un enfoque integral, desde el ámbito de la orientación educativa.

Objetivos específicos

  • Preparar a los orientadores, tutores, docentes y directivos de las Instituciones Educativas para acompañar a los jóvenes en el descubrimiento y en el despliegue de sus potencialidades, su vocación y misión personal.
  • Descubrir y desarrollar las actitudes y capacidades para constituirse en orientadores congruentes.
  • Conocer y desarrollar caminos pedagógicos que fomenten que los jóvenes se conviertan en los protagonistas de su elección.
  • Profundizar conocimientos acerca de la intervención psicológica en orientación vocacional.
  • Ofrecer propuestas concretas de procesos de orientación vocacional, para su implementación en el Sistema Educativo Formal.
  • Conocer diferentes recursos utilizables en orientación y aprender a relacionarlos y ponerlos en práctica en el momento adecuado

Autorizada provisoriamente por Decreto PEN Nro. 1642/2012 conforme a lo establecido en el artículo 64 inc. "c" de la Ley 24521

Completá el formulario Escribinos por WhatsApp