Para más información completá el formulario

Gracias por tu consulta, nos comunicaremos a la brevedad.

Para más información completá el formulario

Gracias por tu consulta, nos comunicaremos a la brevedad.

DIE – Diplomatura Universitaria en Inclusión Educativa

Del intercambio frecuente con padres, equipos de conducción, docentes de Escuela Común, Especial y profesionales que atienden a chicos y jóvenes pueden sintetizarse los siguientes indicadores:

• La política educativa a nivel nacional y provincial define como derecho la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Los padres de niños y jóvenes con alguna condición de discapacidad han sido siempre luchadores y defensores del respeto de todos los derechos de sus hijos. La peregrinación en búsqueda de una vacante para la escolaridad inclusiva ha sido larga y penosa. Actualmente esa búsqueda se inicia a poco tiempo del nacimiento del bebé.
  • Los Colegios han ido abriendo puertas en la medida de sus posibilidades reconociendo en muchos casos carencias que les preocupan.
  • Los equipos de conducción buscan estrategias para favorecer la correcta inclusión.
  • Los docentes se movilizan en búsqueda de propuestas inclusivas e innovadoras.

La formación profesional es requisito permanente para todos los educadores. La dinámica de trabajo a implementar requiere de una amplia gama de conocimientos que permita la correcta comprensión del desafío y la apropiada interacción entre profesionales de diferentes disciplinas aportando eficientemente a un proyecto personalizado de intervención pedagógica.

La situación de pandemia nos ha ubicado frente a nuevos desafíos a los que debemos responder.

Comienzo

15 de marzo de 2022

8 Meses

Día y Horario

Martes 18:00 a 20 hs.

Bimodal

Lic. Josefa del Carmen Satragno de Torres

Dirección Académica de Diplomaturas y Cursos

Certificado

Diplomado en inclusión educativa de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales

Informes e Inscripción

capacitacion@usi.edu.ar

011 4732-3030 > interno 107 / 110

WhatsApp - Telegram : 11 6858 2652

usi.edu.ar/diplomaturas-y-cursos/

Requisitos de Admisión

Poseer título universitario o terciario en carreras vinculadas con la Diplomatura o título de Catequista.

Cuerpo Académico

Asesora Especializada en la temática
Lic. Josefa Satragno

Lic. Andrea C. Gatti De Melatini